1/7/16

El calentamiento global podría conllevar más problemas respiratorios [1-7-16]

 
El calentamiento global podría conllevar más problemas respiratorios


Un estudio encuentra que las temperaturas crecientes aumentan las admisiones hospitalarias

El cambio climático subirá más la temperatura y llevará a más hospitalizaciones por problemas respiratorios, según un estudio europeo.
Los investigadores analizaron un mínimo de tres años de datos de admisiones hospitalarias en doce ciudades europeas. Encontraron que por cada aumento de un grado por encima del 90 por ciento de la temperatura máxima aparente (Tappmax, en inglés) de una cuidad, había un aumento de cuatro por ciento en las hospitalizaciones relacionadas a la respiración. Un aumento en la temperatura no se relacionó con aumentos en admisiones por afecciones relacionadas a lo cardiovascular o neurovascular.

El Tappmax, que toma en cuenta tanto la temperatura del aire como la humedad, fue desde 14.7 °C (58 °F) en Dublín, Irlanda, a 29.5 grados °C (85 °F) en Valencia, España.

Las admisiones hospitalarias relacionadas a problemas respiratorios aumentaron entre los residentes de todas las edades cuando las temperaturas aumentaron por encima del 90 por ciento del Tappmax, pero las personas mayores de 75 años se vieron especialmente afectadas, según encontró el estudio.

Se sabe que el aumento en las temperaturas puede aumentar las emergencias cardiovasculares, de manera que el hallazgo de que las hospitalizaciones relacionadas a lo cardiovascular no aumentaron con la temperatura resultó sorprendente. Pero los investigadores sugirieron que tal vez esto se deba a que muchos pacientes que experimentan emergencias cardiovasculares mueren antes de recibir tratamiento médico.

El estudio aparece en la primera edición de marzo de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

"Estos hallazgos son importantes para la salud pública porque se espera que la prevalencia de enfermedades crónicas como [la enfermedad pulmonar obstructiva crónica] aumente en los países desarrollados como resultado del envejecimiento de la población", escribió Paola Michelozzi, directora de epidemiología ambientan en el departamento de epidemiología del Departamento local de salud de Roma, Italia.

"Además, según los escenarios de cambio climático, es probable que el aumento en los eventos de clima extremos y ciertos contaminantes atmosféricos, sobre todo el ozono, agrave aún más las enfermedades respiratorias crónicas. Se deben dirigir intervenciones de salud pública a la prevención de esta carga de enfermedad adicional durante el verano. Las (diferencias) observadas de los efectos de salud indican una necesidad de personalizar los programas para las ciudades individuales", concluyó Michelozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario