13/4/16

Los niños asmáticos tienen problemas para mantenerse en forma [13-4-16]


 +
Los niños asmáticos tienen problemas para mantenerse en forma

Los responsables del trabajo señalaron que "la mayoría de estudios muestran que la gente que padece asma puede realizar ejercicio de manera segura si se han medicado correctamente, y pueden mejorar su sistema cardiovascular y calidad de vida de esta manera"


Los niños asmáticos se enfrentan a una serie de barreras para participar en actividades físicas, desde las creencias de las familias sobre la desorganización de los colegios, a sus propias percepciones sobre sobre sus síntomas, según muestran los resultados de un estudio de la University of Dundee, en Escocia, y que ha sido publicado en 'BMC Family Practice'.

Los responsables del trabajo señalaron que "la mayoría de estudios muestran que la gente que padece asma puede realizar ejercicio de manera segura si se han medicado correctamente, y pueden mejorar su sistema cardiovascular y calidad de vida de esta manera". Los investigadores descubrieron también que mucha gente joven con esta enfermedad creen que son capaces de realizar deporte de forma plena.

Por otro lado, destacaron que los padres muchas veces dificultan el manejo de la enfermedad de sus hijos. "Muchos restringen de manera innecesaria la actividad física de sus hijos debido a la falta de información o a la mala interpretación de los consejos", subrayaron.

Además, señalaron que los profesores también son parte del problema, debido también a que tienen falta de información sobre cómo actuar en una situación de ataque de asma, por lo que se muestran siempre cautos a la hora de permitir ciertas actividades físicas. A su vez, destacaron que los niños confunden en ocasiones la respiración con ataques de asma al realizar ejercicio.

Por ello, los expertos proponen informar de manera adecuada a los padres, profesores y responsables de los centros escolares, así como ayudar a los niños con asma a cooperar con su condición. También señalan que el médico es una figura importante, ya que es responsable de ayudar a entender correctamente qué síntomas indican un problema serio y cuáles están simplemente relacionados con el ejercicio que se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario