20/1/14

Tratamiento pionero de un mal de los pulmones *


Tratamiento pionero de un mal de los pulmones

Científicos irlandeses desarrollaron un tratamiento pionero para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que consiste en inyectar por vía intravenosa una proteína purificada, informa el equipo de investigadores del Hospital Beaumont de Dublín.

La EPOC, muy ligada al tabaquismo, suele incluir dos afecciones: bronquitis crónica (inflamación de los bronquios) y enfisema (destrucción del tejido pulmonar).

El trabajo de los científicos del Beaumont, elaborado en coordinación con el Colegio de Cirujanos de Irlanda, atribuye la carencia de la proteína alfa-1-antitripsina (ATT), producida por el hígado y presente en los pulmones, al aumento de los oxidantes que dañan las paredes de los alvéolos y causa enfisema.

La investigación establece que cuando la ATT purificada entra en el torrente sanguíneo a través de inyecciones intravenosas tiene la capacidad de proteger el tejido pulmonar de la enfermedad.

La EPOC es la cuarta causa de fallecimiento en el mundo y, aunque es una dolencia progresiva sin curación, los tratamientos mejoran la calidad de vida de los pacientes.

El investigador irlandés Gerry McElvaney dice que el tratamiento intravenoso “ofrece esperanzas” para mejorar la calidad de vida de los enfermos. También, que podría ser aplicado a “otras enfermedades autoinmunes”, como la artritis reumatoide.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario