11/9/15

Algunas Enfermedades Respiratorias pueden terminar en Bronconeumonía [11-9-15]


Algunas Enfermedades Respiratorias pueden terminar en Bronconeumonía

La bronconeumonía es la inflamación de la parte baja de las vías respiratorias debido a una infección que generalmente es producida por microbios, señaló la Coordinación de Salud Publica del IMSS en Chihuahua.

La estadística hasta el mes de octubre corresponde a tres mil 316 casos nuevos de neumonías y bronconeumonías, siendo más comunes en adultos mayores de 65 años, los cuales registraron 862 casos, seguidos de los menores de un año con 653 casos.

Las complicaciones graves surgen cuando las enfermedades respiratorias como resfríos, influenza, bronquitis entre otras, mal cuidadas, pueden producir serios trastornos pulmonares y respiratorios que, si no son tratados oportunamente, causan la muerte en forma muy rápida.

El Instituto dijo que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) están clasificadas en altas y bajas, así las enfermedades respiratorias de las vías altas son el resfrío común y aquellas que comprometen oídos, amígdalas, cavidades sinusales, nasales y la laringe.

Las infecciones altas deben ser atendidas adecuadamente desde el principio por el médico, ya que puede conducir fácilmente a una infección respiratoria baja, como neumonía y bronconeumonía, las cuales son las peligrosas.

Es por esto que los padres de familia deben poner atención en el cuidado de sus hijos, y en caso de que el niño presente síntomas como fiebre que se extiende a más de tres días, tos intensa y si se pone morado cuando tose, rechaza los alimentos o cualquier estímulo, su piel se pone fría y llora débilmente, es necesario llevarlo al médico de urgencia para ser atendido de inmediato, más aun cuando el niño es menor de tres meses, ya que a esa edad son muy pocos los síntomas que presentan.

Los especialistas recomiendan llevar un control adecuado y periódico de la salud, el que va en forma paralela con el fomento de la lactancia materna hasta por lo menos los seis meses de edad, aplicar correctamente las vacunas a los menores y comer nutritivamente, esto para poder prevenir enfermedades respiratorias agudas y sus complicaciones.

Finalmente orientan a la población a extremar precauciones con los recientes cambios de temperaturas que se han registrado en la entidad, sobre todo en niños y adultos no exponerlos a temperaturas frías, así como protegerse con ropa abrigadora precisamente para evitar enfermedades respiratorias, muy importante es la ingesta de alimentos cítricos por el contenido de vitamina C que estos contienen.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario